Rabu, 29 Maret 2017

Elimina tus quistes sinoviales con simples tratamientos caseros

--iklan tengah----
Los quistes sinoviales o gangliones, son bultos que se sienten con forma de bolita al tacto y se encuentran adyacentes a tendones y articulaciones.

Estos quistes no tienen una causa conocida aunque se presume que se originan debido a cambios mecánicos que irritan las articulaciones y que pueden presentarse en personas de cualquier edad, aunque también pueden ser un síntoma de artritis o de problemas articulares.



Como bien hemos dicho pueden ser de forma redonda similares a una bolita pero también ovalados sintiéndose al tacto blandos o también firmes.

Comúnmente podemos encontrarlos en las articulaciones de los dedos de las manos o de las muñecas pero también pueden aparecer en la zona de los codos, en el dorso de los pies, en la curva de la rodilla y con menor frecuencia en las articulaciones de los hombros.

Algunos quistes pueden ser dolorosos si ejercemos presión sobre ellos, pero en otros casos pueden generar un malestar permanente. Estos gangliones son lesiones benignas que en ningún caso pueden transformarse en algo grave.

El tamaño de los quistes puede variar sin razón aparente y si bien pueden reabsorberse y desaparecer por completo sin necesidad de tratamiento o de intervención quirúrgica, en algunos casos podemos tenerlos durante mucho tiempo y para estos casos que vamos a recomendar algunos tratamientos caseros con los que puedes intentar deshacerte de los quistes sinoviales.

Remedios caseros para quitar un quiste sinovial:

- ¿Sabías que la sal marina abre los poros de la piel? Además de aportar muchos beneficios a la salud, la sal marina penetra en la piel mejorando la circulación e hidratando los tejidos. Sólo debes tomar un recipiente colocar cantidad suficiente de agua tibia como para cubrir la mano y agregar una cucharada grande de sal marina. Deja la mano sumergida alrededor de 20 minutos y repite este mismo procedimiento tres o cuatro veces al día.

- El aceite de cocina también te puede ayudar a eliminar los gangliones de las manos. Este aceite tiene la particularidad de poder penetrar muy bien en la piel, con tan solo poner una o dos gotas sobre el quiste realiza masajes suaves de manera circular sin ejercer demasiada presión. Repite este mismo tratamiento tres o cuatro veces al día.

- Las compresas calientes también pueden ayudar a reducir los quistes sinoviales. Tome un paño y mójelo en agua tibia. Aplique durante algunos minutos el paño sobre el quiste y vuelva a repetir dos o tres veces renovando cada vez la temperatura del agua.


saludable.guru
---iklan----

Tidak ada komentar:

Posting Komentar